domingo, 16 de octubre de 2016

5 apps alternativas a cazar "pokemones"

  Cazar Pokemon está totalmente de moda y no sólo eso, varios adultos me han comentado los beneficios de la aplicación, entre otras cosas he oído que " gracias a esta aplicación mi hijo ve menos la tele y sale a la calle",  "buscando un Pokemon mi hijo se dio cuenta de donde estaba el museo" no voy a incluir mi opinión a estos comentarios, cada cual que saque la suya. Pero que pena que para llegar a un museo tenga que ser persiguiendo a un Pokemon (vaya, ya se me ha escapado ).
  Lo que sí es cierto es que los niños y niñas pasan cada vez menos tiempo al aire libre,  y sobre este tema hablé en el post sobre trastorno por déficit de Naturaleza, pero si lo que necesitamos para salir son excusas o aplicaciones aquí os dejo 5 alternativas de caza a "pokemones".



1.AVES DE ESPAÑA: es una fantástica aplicación elaborada por la SEO/BirdLife. Ofrece información de 563 especies que puede llegar a haber en España (teniendo en cuenta los periodos de migración de las aves). Ofrece también rutas y archivos sonoros y gráficos.



2.SKY MAP: Aplicación que nos permite identificar estrellas, planetas, nebulosas, etc. La bóveda estelar a tus pies.


                                            Google Play y Apple Store

         



3.ARBOLAPP:basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico y el CSIC, recoge 143 especies en 122 fichas y es,por supuesto, para todos los públicos.
   
                                                Google Play  y  Apple Store




4.FLOWERCHECKER. Funciona como un "shazam" de las 
flores, se fotografía la flor y la app nos la identifica.


                                       Google Play  y Apple Store



5.FUNGIPEDIA : para todos los amantes o simplemente aficionados a la micología, ofrece 500 especies y hasta 2000 fotografías, esta app está en constante actualización para aumentar su catálogo de especies.

1 comentario:

  1. SOY DOCENTE DE NIÑOSESPECIALES Y ESTOY TRABAJANDO SU ATENCIÓN
    Y PROBARE CON ESTO PARA VERB B
    SI LOGRO QUE CONCENTRENSU ATENCIÓN

    ResponderEliminar