sábado, 21 de octubre de 2017

UNA NOTICIA Y DIEZ PREGUNTAS PARA TRABAJAR LOS INCENDIOS EN LAS AULAS


    El pasado junio publicaba una entrada en el blog anunciando su cierre. Esa decisión había sido tomada en base a varias razones, estaba cansada del " postureo educativo " y me negaba a entrar en ese juego, por otro lado publicar sobre ecología, educación ambiental, naturaleza, etc es casi como predicar en el desierto. Sin embargo, los hechos acontecidos en varios lugares de la península y más concretamente en Galicia me hacen retomar el blog. Creo firmemente en la necesidad de relacionar a los niños con la naturaleza, en poner a ésta y a la ecología en el lugar prioritario que les corresponde, creo que sufrimos un proceso de desnaturalización que nos pasa factura, y creo que por poco que sea algo puedo aportar.

  Hoy os ofrezco una noticia que no habla de cifras en pérdidas económicas, que no incluye el morbo fácil hablando de las víctimas y sus intimidades, os ofrezco una noticia que habla de un impacto ambiental, de animales y de algo tan maravilloso como la solidaridad. Yo he diseñado unas cuestiones para trabajarlas en el aula, pero se me ocurren mil formas más: desde localizar los lugares en Google maps hasta investigar los espacios protegidos de la península. Cada uno que haga el uso y disfrute que considere, todo vuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario